29 razones para hacerlo

Lo confieso. Escribí esta entrada hace más de 3 meses. Tenía previsto inaugurar esta web aprovechando mi 29 cumpleaños el 24 de junio. Pero, como ocurre en muchas ocasiones, mis planes se dieron de bruces contra la realidad.

¿Te suena, verdad? Estoy casi segura de que tu camino como emprendedor, al igual que el mío, es una montaña rusa constante. Que de repente estás arriba y al segundo siguiente no sabes muy bien ni donde has ido a parar. Es parte del encanto y también del riesgo de trabajar por tu cuenta, de ser quien pone las reglas, de tomar decisiones, de ser el responsable de todos los fallos y de todos los aciertos.

Es cierto. No es fácil, es arriesgado, es una batalla constante. Pero cuando te paras a pensarlo sabes que vale la pena. Trabajar para ti, crear tu propio estilo de vida, es lo que quieres. 

Esa es la conclusión a la que llegué hace unos meses y que hoy por fin se convierte en realidad. Y por una de aquellas casualidad del destino, salto de un 29 a otro y finalmente arranco hoy, 29 de septiembre. Parece que en los últimos meses el 29 se ha convertido en mi número de la suerte, espero que me acompañe ahora también 😉

Hoy empieza una nueva etapa. Dejo atrás un año complicado. Los 28 fueron un torbellino en mi vida, tanto personal como profesional. He estado arriba y abajo, muy abajo. He llegado a tocar fondo, pero también me he levantado de nuevo. He cerrado puertas muy grandes y estoy abriendo otras más pequeñitas que espero crezcan con el tiempo.

Una de ellas es este lugar. Mi propio proyecto. Nunca me había atrevido a usar mi nombre como marca. Puede que me faltara confianza, que me pudiera la vergüenza, que no acabara de creérmelo. O podríamos llamarle simplemente miedo. Pero lo hago ahora.

Quiero hablarte directamente de diseño web, de comunicación, de emprender… cara a cara. Lo que hay es lo que ves. Quiero ser transparente contigo, estar al otro lado cada vez que necesites para echarte una mano.

Hoy nace este lugar. Mi casa, tu casa. Y lo hace por todas estas razones:

  1. Porque me gusta trabajar con personas, me gusta el trato de tú a tú. Me gusta conocer a mis clientes muy de cerca y tratar directamente con ellos
  2. Porque me encanta aprender cada día una cosa nueva
  3. Porque estoy segura de que un buen diseño web puede ayudarte a vivir de tu pasión
  4. Por toda la gente maravillosa que este trabajo me ha dado la oportunidad de conocer
  5. Y por todas aquellas personas que están por llegar
  6. Por los proyectos inalcanzables que un día se convierten en reales
  7. Porque sabes que tienes talento, que puedes ayudar a mucha gente y me encantaría poder echarte una mano con ello
  8. Por ver tus sueños cumplidos, por poder ser partícipe de tu ilusión cuando tu proyecto se pone en marcha
  9. Porque quiero compartir cada una de las cosas que he aprendido durante los últimos años sobre diseño, comunicación, fotografía, negocios…
  10. Porque no quiero que camines solo y no quiero caminar sola. Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos viaja acompañado 😉
  11. Porque me gusta ponerme a prueba a mí misma, conocer mis límites y saber hasta dónde puedo llegar. Y esta es una prueba más. Bye bye, zona de confort.
  12. Porque me encantaría devolver, aunque fuera un poquito, todo lo que otros cientos de emprendedores me han dado sin esperar nada a cambio. Todo lo aprendido gracias a ellos, sus consejos, su experiencia, su compañía…
  13. Porque tan importante es ayudar a los demás, como pedir ayuda cuando la necesitas
  14. Porque vale la pena creer en uno mismo y trabajar en algo que te llena
  15. Porque debes apostar por ti mismo si quieres que otros también lo hagan
  16. Porque no quiero volver a relacionar el trabajo con palabras como sacrifricio, sufrimiento o renuncia.
  17. Porque, como dice mi amiga Irene, se puede #emprendersinsufrir
  18. Porque, de hecho, este trabajo me ha enseñado que es posible ser profesional y feliz a la vez
  19. Porque los errores no existen cuando puedes aprender de ellos
  20. Porque por fin aprendí que la perfección no existe, tan solo en nuestra mente. Porque siempre es mejor hecho que perfecto
  21. Porque prefiero compartir que competir
  22. Porque es más enriquecedor crear tu propio camino que seguir uno ya marcado
  23. Porque de nada sirven las palabras si no pasas a la acción
  24. Porque es mejor vivir sin miedo
  25. Porque no hay un momento mejor para empezar que ahora
  26. Porque ni tu ni yo sabemos qué pasará, pero estamos seguros de vale la pena intentarlo
  27. Porque sé que sabes que te mereces vivir de tu pasión
  28. Porque, desde hace un tiempo, el 29 de cada mes siempre es un día para celebrar <3
  29. Por Paula, Nere, Dani, Kay, César, Mariló, Clara, Irene, Conchi, Bea, Laura, Zahara, Raquel, Mónica, Lorena, Lidia, Ana, Lolo, Noelia… Y por ti. Porque tan solo contigo, con vosotros, ya me sobran razones 🙂

¿Y tú? ¿Qué razones te han llevado a emprender tu propio proyecto y querer vivir de tu pasión? ¿Me lo cuentas en los comentarios? Allí te espero 🙂

Carmen M. Rodrigo
hola@carmenmrodrigo.com

Periodista de formación y diseñadora web por vocación. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear el cóctel perfecto entre diseño y comunicación para poner en marcha el campamento base de su negocio en internet.

6 Comentarios
  • Conchi
    Publicado a las 08:00h, 29 septiembre Responder

    Hola Carmen,

    ¡Felicidades por la web! Eso para empezar y hablando de las razones que me llevaron a emprender, sobre todo, fue las ganas de sentirme libre, responsable de mi futuro, dueña de mis pasos y para poder explotar toda mi creatividad, sin sentir que me cortaban las alas.

    Nunca pensé cuando empecé, que me llevaría tantas alegrías, ni experiencias tan gratificantes, como el aprendizaje, las amistades, etc. Aunque existan los momentos bajos, como diría alguien que conozco: “siempre vuelve a salir el sol”. Y, añadiría, que vuelve para brillar más fuerte, si cabe.

    Gracias por invitarnos a la reflexión y alegrarnos el día 🙂

    • Carmen M. Rodrigo
      Publicado a las 15:33h, 05 octubre Responder

      ¡Muchas gracias, Conchi!

      Es un placer tenerte por aquí y haberme cruzado contigo en esta vida emprendedora 🙂

      Como dices, montártelo por tu cuenta tiene sus altos y sus bajos. Pero de todo se aprende y todo forma parte del camino. Al final lo importante son las experiencias, el aprendizaje y, sobre todo, la gente que esta profesión te da la oportunidad de aprender.

      ¡Por mil proyectos más!

      Un abrazote,
      Carmen

  • Rebeca Ibáñez
    Publicado a las 11:30h, 30 septiembre Responder

    Estoy tan, tan orgullosa de ti… Ánimo y mucha suerte, Carmen. Eres una de las personas más trabajadores, constantes y capaces que conozco. Adelante todo lo bueno.
    ¡Un abrazo!

  • Fernando
    Publicado a las 21:25h, 29 noviembre Responder

    Pues también hoy es 29 (de noviembre) y precisamente hoy nos hemos acordado de ti y te hemos buscado en Internet. Algo debe tener este día. Qué sorpresa más grata volver a encontrarte por aquí con un nuevo proyecto. Te deseamos muchísima suerte y estamos deseando volver a trabajar contigo.

    Fernando.

    • Carmen M. Rodrigo
      Publicado a las 08:54h, 30 noviembre Responder

      ¡Qué ilusión leer tu mensaje, Fernando! Muchísimas gracias por tus palabras y por acompañarme en esta nueva etapa. Por muchos proyectos más juntos 🙂

      Un abrazo grande

Publica un comentario