Las 4 secciones que no pueden faltar en la web de tu negocio

Si estás pensando en renovar tu web, seguro que ya andas dándole vueltas al nuevo diseño, ¿y al contenido? Quiénes somos, la filosofía de nuestra empresa, los servicios y sus características, que nos diferencia de la competencia… A veces primamos una cosa sobre otra, pero lo cierto es que tan importante en una web es su diseño como el contenido que la compone. Y, además, la distribución de este contenido es clave para que cualquier visitante se sienta cómodo al visitar la web de tu empresa.

¿Por qué es tan importante elegir las secciones de una web?

Por eso es importante que tengamos en cuanta las secciones en las que dividimos la web y cómo colocamos esta en los menús de la página. La verdad, es que a la hora de distribuir una web no conviene ponerse demasiado imaginativo. Lo mejor es usar nombres para las secciones claros y concisos (de 1 o 2 palabras) que permitan de un vistazo encontrar cualquier contenido relevante en pocos segundos. Títulos como “Quiénes somos”, “Servicios” o  “Contacto” funcionan a la perfección para situar a los clientes, así que ¿para qué complicarlo más?

Al fin y al cabo recuerda que, aunque la web es tuya, el objetivo final es que ofrezca soluciones a los problemas de tu cliente. Oriéntala no como una vitrina de trofeos donde exponer todos tus logros, sino como un espacio útil en el que preocuparte por los problemas de tu cliente y ofrecerle las soluciones que necesita. ¡Demuéstrale al cliente por qué debe elegirte!

¿Cuáles son las secciones imprescindibles para mi web?

Es cierto que dependiendo del sector al que pertenece una empresa, la estructura y contenido de una web puede variar. Claramente, cualquier sitio necesita una buena página de inicio, pero además hay una serie de secciones que no deberían faltar en la web de ninguna empresa que quiera conquistar a sus clientes:

  • Quienes somos / Nosotros / Sobre la empresa: Es la página más personal de toda la web y, aunque parezca extraño, una de las más visitadas. Es la que te da la oportunidad de demostrar que detrás de tu empresa hay personas reales. A todos nos gusta conocer los nombres y las caras de los que están detrás de un producto o servicio, por lo que incluir fotografías y algunos datos personales es una gran decisión.
    También puedes contar parte de la historia de tu empresa, pero intenta ser breve y centrarse en aquellos datos que resultan útiles al cliente (años de experiencia, clientes satisfechos…).
    Aprovecha esta sección también para mostrar (y demostrar) los valores y principios de tu empresa. Son la mejor arma para diferenciarte y conectar con tu público.
  • Servicios / Productos: Limitarse a hacer un listado de productos y servicios es desaprovechar está sección… Cuéntale a tu cliente qué le ofreces, pero sobre todo háblale de su problema y de las soluciones que tienes para él. Si quieres conquistarle, cúrrate una página por cada una de tus líneas de servicio/producto y añade prueba social (testimonios y opiniones de otros clientes a los que ya has ayudado). Así, podrás convéncele de que eres justo lo que necesita, de que sus problemas tienen los días contados.
  • Contacto: ¡Importantísima! No hay nada más frustrante que encontrar la empresa perfecta para solucionar el problema que no te deja dormir ¡y no encontrar la forma de contactar con ellos! Aprovecha la página de contacto para tender la mano a tu público y ponerle las cosas fáciles. Añade un formulario de contacto y facilita tu mail y/o algunos otros datos de contacto que sean importantes (teléfono, dirección física, fax, mapa…).
  • Blog: El arma clave para diferenciarte de la competencia y, sobre todo, de hacer que tus clientes vuelvan una y otra vez a visitar tu web. Demuestra con tus artículos todo lo que sabes, regala información útil y demuestra que lo que ofrece tu empresa es justo lo que necesitan. Por si necesitas una razón extra para convencerte de porque vale la pena tener un blog, recuerda que los buscadores adoran el contenido nuevo en una web así que tus artículos se convertirán en tu mejor aliado para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa.

¿Hay alguna otra sección que consideres imprescindible en una web? Cuéntamelo en los comentarios.

Carmen M. Rodrigo
hola@carmenmrodrigo.com

Periodista de formación y diseñadora web por vocación. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear el cóctel perfecto entre diseño y comunicación para poner en marcha el campamento base de su negocio en internet.

No hay comentarios

Publica un comentario