Los 4 tipos de emails que no deben faltar en tu estrategia de Email Marketing

Son muchos los que creen que el email marketing es un simple envío masivo de emails a tu lista de suscriptores.

La realidad es bien distinta, si no mantienes una estrategia con sentido, liderada por tu objetivo final, jamás conseguirás los resultados que quieres.

Hoy Carmen, me deja su blog para contarte que 4 emails no deben faltar en esa estrategia, así que ponte cómodo porque empezamos.

A mí siempre me gusta decir que el Email Marketing es el arte de atraer, seducir, conquistar y enamorar a tu cliente ideal como el mejor de los amantes.

Si quieres mantener la calidad de tu lista y que no te consideren spam, debes crear una relación de calidad con tus suscriptores desde el minuto 1 y trabajarla con la constancia.

 El email de confirmación.

Este email es el primer email que deben recibir tus suscriptores.

La mayoría de software te dan la opción del doble Opt in. ¿Qué es esto? La herramienta que utilizan para confirmar que voluntariamente, tu suscriptor, se está apuntando a tu lista porque realmente quiere.

Es un email automático que se envía con un enlace que deben clicar si quieren darse de alta en tu lista.

La realidad es que muchas empresas y marcas no lo personalizan y utilizan el email tipo que viene designado para esta acción.

Nadie le da mucha importancia a este email, pero tú debes dársela y personalizarlo porque de él dependerá la primera impresión que se lleven tus suscriptores.

 El email de bienvenida.

Cúrrate una bienvenida apoteósica. Cuando la gente se suscribe a tu lista deben saber a qué se han suscrito y qué van a recibir a partir de ahora.

No te limites solo a entregar ese Lead Magnet que le has prometido o a regalarle un “hola” simplón.

Es momento de presentarte, de darle la bienvenida a tu casa y de explicarle de qué va eso de suscribirte a tu Newsletter.

Piensa que cada vez son más la empresas que apuestan por esta vía para comunicarse con sus clientes así que, dales una razón para que estén ansiosos por recibir noticias tuyas.

 El email de contenido.

¿Sabías que hay gente que le encanta coleccionar emails? Sí, te suscribes en su lista, te manda un email de bienvenida y luego… si te he visto no me acuerdo.

Muchos se frustran porque su estrategia de ventas no funciona y cuando indagamos en el por qué, nos damos cuenta que es porque solo mandan emails de venta e incluso muchas veces, de Pascuas a Ramos.

Tienes que ser constante en tus envíos y no abusar de los emails de venta. La clave está en aportar contenido de calidad a tu lista y que esta te vea como alguien que le ayuda, que les soluciona sus problemas y no como un spamer.

Te recomiendo que crees tu propia estrategia de contenidos. Te puedes apoyar de tu blog, videos, podcast, etc. Y que de forma regular, le envíes estos contenidos a tu personalizando el email.

 El email de ventas.

Está claro que el fin último de toda estrategia empresarial es vender. El email marketing te ayuda a hacerlo pero debes plantearlo de la forma adecuada.

Tiene que haber un equilibrio entre los emails de venta y los emails de contenido.

Para que tus emails no se consideren intrusivos, debes dedicarle un mayor porcentaje de emails al contenido. No existe el porcentaje exacto, pero una buena relación es 80% contenido y 20% ventas.

Cuando planificas tu estrategia de Email Marketing, tienes que agendar el envío de estos emails.

Está bien que les aportes valor y que envíes emails de contenido, pero acuérdate que tu objetivo es vender, así que no tengas miedo en crear secuencias de venta, segmentar tu lista para una mayor conversión o en analizar tus estadísticas y optimizarlas para mejorar tus resultados.

Recuerda que el email marketing es la herramienta que debe ayudarte a conectar con tus clientes para que te acaben comprando a ti y no a tu competencia.

Beatriz Moure
hola@beatrizmoure.com

Beatriz Moure es consultora y especialista en Email Marketing para autónomos y pequeñas empresas con presencia online. Gracias a su videotraining gratuito, podrás descubrir cuales son las 5 estrategias de Email Marketing que te harán ganar dinero desde hoy mismo: http://beatrizmoure.com/gratis/

2 Comentarios
  • alba pardo
    Publicado a las 08:26h, 03 mayo Responder

    Beatriz, como siempre genial: cercana, clara y sintética.
    Más claro agua! Ahora toca ponerse las pilas 😉
    Y esto ya es más difícil jejejej

Publica un comentario