¿Puede un rediseño web cambiar tu negocio?

Se acerca el final de año y todos empezamos a hacer balance. Echamos la vista atrás a los últimos 12 meses y empezamos a apuntar todo lo que nos gustaría para los próximos 12 que están por llegar.

En muchas listas aparece una línea que puede ilusionar y asustar a partes iguales: “Nuevo diseño para mi web”.

¿Está en la tuya?

Si lo está, seguramente te habrás preguntado varias veces cómo debe ser ese nuevo diseño, qué opciones tienes, con quién contar para hacerlo y, sobre todo,… ¿Servirá para algo?

El diseño de una nueva web es una inversión importante, tanto de tiempo como de dinero, y es normal que nos de un poco de cosa meternos de lleno en ello. Antes de empezar, nunca sabemos si vamos a acertar con el cambio o no, cómo van a reaccionar nuestros clientes o si, de verdad, va a tener una repercursión directa para bien en nuestro negocio.

Si tu actual web no convierte visitas en clientes, si ya no te sientes identificado con ella, si crees que no atrae a tu cliente ideal… Te animo a que te plantees seriamente un rediseño web para el próximo año.

Pero entiendo que en este momento estés pensando: “¡Claro! Me lo recomiendas porque eres diseñadora web…”

Vale, lo admito. Puede que yo no sea muy objetiva al hablarte de todos los beneficios que puede aportar una nueva web a tu negocio.

Por eso, hoy he invitado a 4 personas de diferentes sectores para que ellas mismas en primera persona qué ha supuesto el rediseño de su web para sus proyectos. En qué momento se dieron cuenta de que necesitaban hacer un cambio, cómo fue el proceso y cuáles han sido los resultados pasado un tiempo.

¿Crees que un rediseño web ha podido cambiar sus negocios? Vamos a descubrirlo 😉

lista-carmen-m-rodrigo-diseno-web-wordpress Beatriz Moure – Especialista en Email Marketing en beatrizmoure.com

beatriz-moure-rediseno-web-carmen-m-rodrigoRenovar tu web es algo así como renovar tu armario, un día abres la puerta y te das cuenta que nada encaja contigo. Me gustaba mi anterior web pero sentía que no era yo, que no me identificaba con ella y que era momento de cambiar.

El cambio lo ha supuesto todo para mí. Ahora está más en sintonía con mi negocio. Me siento mucho más identificada con mi web y eso se nota también en cómo la ven los demás. Yo siempre digo que la web es el campamento base de tu negocio, es ese empleado que trabaja por ti las 24 horas del día porque está operativo siempre y en cualquier parte del mundo con lo cuál, tienes que cuidar muy mucho la imagen que quieres que se proyecte de ti o tu empresa. Es más, en los negocios online, la primera toma de contacto siempre es con ella, por lo que de su diseño y contenido dependerán que contacten contigo o no.

Más que en cifras, que también, ha supuesto un aumento de la calidad de mis clientes. Ahora mi web actua de filtro natural y el tipo de personas que llega a mí es mucho más Premium que antes. La percepción de mis servicios ha mejorado mucho. Antes me daba miedo presentar el presupuesto de cada uno de ellos, ahora no porque sé que los clientes que llegan a mí tienen una buena percepción de la calidad y el precio de mis servicios.

lista-carmen-m-rodrigo-diseno-web-wordpress Raquel Gargallo – Coach sexual y personal en raquelgargallo.com

raquel-gargallo-rediseno-web-carmen-m-rodrigoEl momento en que decido que tengo que renovar mi web es el momento en el que me siento en cierto sentido estancada, sin una imagen clara de lo qué hago, de quién soy, de cómo puedo ayudar y me embarco a estudiar la parte más cercana a mi por ser periodista que era rehacer los textos y cuales eran las claves para dirigirme a mi cliente ideal.

Una vez me adentro en el mundo del lenguaje de como se escriben las distintas páginas de una web, veo más claro que nunca que necesito un diseñador para que me acompañe y me guié y ayude para darle forma a todas las ideas que tenía, así como a darle espacio y protagonismo a cada palabra de los textos que necesitaba transmitir y a todos los detalles necesarios en una web para hacerla activa, rentable en tráfico, fácil, atractiva y seductora.

El rediseño de mi web para mi negocio ha supuesto principalmente dar una imagen de profesionalidad, de confianza y seriedad que antes, aunque quería, no sabia como abordar.

Además con el rediseño he cuidado mucho más todos los detalles. Ahora cualquier persona puede conocer mis servicios, conocerme a mí, saber que puedo ofrecerle calidad, incluso obtener una muestra de lo que hago y cómo ayudo a la gente a través de algunos recursos gratuitos o la newsletter semanal.

Me he identificado con unos colores que dan información y cercanía del tema que abordo y en el que trabajo, la sexualidad, las relaciones, el amor y la vida, dándole una personalidad propia, conectando de una manera con las personas que les interesa esos ámbitos y que necesitaban un rincón (como me gusta llamarlo a mí) para leer tranquilamente y encontrar ciertas respuestas.

Además a nivel más técnico como empresaria o emprendedora, mi rediseño me ha ayudado a contar con herramientas para poder controlar datos interesante que me ayudan a mejorar mi trabajo en redes sociales, posicionamiento…es decir el nuevo rediseño me ha ayudado a poder observar cuanta gente se interesa por un tema u otro de mi blog, cuanta gente esta atenta a mis novedades en prensa, cuál es la página de mi web más vista… y todos esos datos son fundamentales para realizar una estrategia de marketing adecuada a las necesidades de tu cliente.

Sin duda puedo destacar que con mi nueva web se produjo un cambio global positivo en muchas áreas. El principal cambio es que ha habido un aumento de clientes porque han llegado a mí y han confiado en mi trabajo gracias a mi tarjeta de presentación que es esta web. Además, he podido llegar a mucha más gente aunque no se hayan convertido en clientes directamente pero si en seguidores.

Antes el impacto que tenía mi web, mis artículos, mis talleres o cursos no estaban medidos con fiabilidad, ahora sí. Cuento con varios recursos gratuitos los cuales me han dado una información valiosísima de lo que más interesa a mis clientes. De ahí he podido enfocarme con otras formas que no fueran mis servicios presenciales hacia mis clientes, esto se convierte en servicios a través del email, cursos de pago…lo que a consecuencia también ha incrementado mis ingresos, he diversificado, la web ha sido una plataforma para poder llegar de diferente manera a mi público.

A nivel de cifras puras y duras puedo decir que el número de clientes y de ingresos desde que lancé mi nueva web se ha triplicado.

Por supuesto, la percepción de la gente ha cambiado totalmente. De hecho también he podido llegar a contactar de forma diferente con compañeros de mi mismo sector de una manera más profesional. En los medios de comunicación también he visto un auge de que soy un referente a la hora de poder acceder para consultar cualquier tema de mi ámbito y estos indicadores a parte de los de los clientes potenciales o interesados que llegan a mi web también son datos muy interesantes y muy significativos.

Pero lo mejor que me gustaría añadir es que la percepción de quien ha cambiado también principalmente es la mí. Cuando tú estas viendo el reflejo de tu trabajo en una web que expresa a la perfección tanto en los textos, en las imágenes, en el diseño, en los colores, en la distribución en la elección de las páginas…cambia en ti la percepción de todo lo que haces cada día y te da una fuerza y una energía extra mucho más focalizada a lo que quieres conseguir y lo ves también como un aliado increíble que te ayuda a conectar con la gente que te necesita. Y eso es fundamentalmente lo increíble de poder contar con una profesional que te guíe en este aspecto que no es tu especialidad y que la simbiosis de todo sea el resultado de cómo se valora tu trabajo, como te ayuda a difundirlo, cómo puedes ayudar a más gente y como diversificas todo aquello que tienes para mostrar y llegar a las personas que necesitan de ti.

lista-carmen-m-rodrigo-diseno-web-wordpress Elena Altuna – Diseñadora gráfica para negocios de bienestar en epaltuna.com

elena-altuna-rediseno-web-carmen-m-rodrigoMe di cuenta de que necesitaba un cambio de imagen en mi negocio cuando yo misma me especialicé y lancé mi estrategia de marketing, cuando mi mensaje y mi manifiesto cambió por completo.

Antes mi web era un caos de información y no tenía un mensaje claro ni me dirigía a nadie. Yo misma había cambiado mi forma de pensar, mis clientes habían cambiado y mi web debía de dar el salto también.

Fue una decisión importante que tomé cuando me di cuenta de que mi imagen de marca anterior no me identificaba y tampoco se alineaba con los clientes a los que quería dirigirme en mi nuevo enfoque.

Ahora, cada sección de mi web tiene una estructura clara y guío a mis visitas a realizar la acción que más les soluciona su problema. Tengo un objetivo claro por página y son sencillas de leer gracias al diseño trabajado y a su composición limpia y directa.

Tu web es tu escaparate online, algo así como “tu casa” digital. Creo que es muy importante prestarle una muy buena atención a esta parte en tu negocio.

He notado un aumento muy importante en cuanto a conversión de clientes y peticiones de presupuesto. Es una pasada ver que, después de todo el trabajo que conlleva diseñar una web, el trabajo ha merecido la pena y ahora consigo proyectar esa imagen profesional que necesitaba y consigo atraer a más clientes para mis servicios de diseño.

Los terapeutas que aterrizan a mi web después de haber implementado una nueva estrategia y un rediseño completo ahora me toman mucho más en serio. Saben que les puedo ayudar y, sobre todo, confían en mi profesionalidad para dejar en mis manos su nueva imagen de marca.

Además ha mejorado la percepción de mis clientes. Tu web es tu casa. Si invitaras a alguien a tu casa a tomarse un café debes ser un buen anfitrión y ofrecerle a tu visita tus mejores productos, para que quiera quedarse contigo y empecéis a conversar de forma natural.

lista-carmen-m-rodrigo-diseno-web-wordpress Mar Martínez – Maquilladora profesional en marmartinez.es

mar-martinez-rediseno-web-carmen-m-rodrigoMi web sólo tenía 1 año de vida, o sea que era relativamente nueva , pero la verdad es que como sigo muchos blogs de marketing, me di cuenta de que aún siendo bonita a mi web le faltaban elementos importantes para captar leads, y sobre todo enfocarme en lo que en la actualidad son mis fuentes de ingresos: bodas, cursos en diferentes formatos y moda. Ahí es donde necesitaba y quería enfocarme. Había demasiada información de muchos otros trabajos que dispersaban y confundían a los visitantes de la página

Con el rediseño he conseguido claridad en los servicios que ofrezco y enfoque de cara a los visitantes que se asoman a ella. Actualmente mi web convierte mucho más, aunque es cierto que también invierto en posicionamiento seo, y campañas en Adwords y Facebook ads, todo ayuda, pero claro aún así si no fuera interesante no convertiría. La gente me hace saber que les parece bonita y clara

He notado un cambio en cuando a ingresos y clientes, ya que han aumentado considerablemente. Las peticiones de presupuesto se han incrementado y he podido subir las tarifas de todos mis servicios, lo que repercute en mayores ingresos a final de cada mes.

Después de conocer las historias de Bea, Raquel, Elena y Mar podemos resumir que un rediseño web puede aportar a tu negocio online:

  • Mejorar la percepción de ti como profesional y de tus servicios ante los visitantes que llegan a tu web
  • Aumentar la tasa de visitantes que se convierten en clientes
  • Ayudarte a diferenciarte de otros profesionales de tu mismo sector
  • Sentirte más identificado y totalmente reflejado en tu proyecto. Lo que puede suponer un chute extra de energía y motivación
  • Aportar claridad y foco a tu trabajo
  • Incrementar el número de peticiones de presupuesto, solicitudes de consultoría… y por tanto de clientes e ingresos
  • Te permite incrementar tus tarifas al presentar tus servicios con mucho más valor

No está nada mal, ¿verdad? 😉


Cuéntame, ¿estás planeando un rediseño web para 2017? ¿cuál es la mayor dificultad que estás encontrando para ponerte a ello? ¿qué objetivos te gustaría conseguir con el cambio? ¡Seguimos hablando en los comentarios!

Carmen M. Rodrigo
hola@carmenmrodrigo.com

Periodista de formación y diseñadora web por vocación. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear el cóctel perfecto entre diseño y comunicación para poner en marcha el campamento base de su negocio en internet.

6 Comentarios
  • Elena
    Publicado a las 12:40h, 08 diciembre Responder

    Un artículo la mar de enriquecedor, al final está claro que dar el salto y tener una web coherente, limpia y bien estructurada te ayuda a proyectar una imagen profesional y a captar la atención de personas interesadas y dispuestas a invertir en su imagen de negocio.

    Enhorabuena Carmen, una gran idea para que veamos diferentes puntos de vista de diferentes profesionales que tienen ya una web trabajada y bien diseñada 🙂

    • Carmen M. Rodrigo
      Publicado a las 13:37h, 09 diciembre Responder

      ¡Muchas gracias, Elena! Y por prestarte a contar tu experiencia 🙂

      Un abrazo grande

  • Beatriz Moure
    Publicado a las 20:20h, 08 diciembre Responder

    Me ha encanado Carmen!! Felicidades por la recopilación 😉

    • Carmen M. Rodrigo
      Publicado a las 13:38h, 09 diciembre Responder

      Gracias por haber compartido conmigo lo que ha significado para tu negocio un rediseño web ?

      Un besote, Bea :*

  • My CMS | Cumple + Blog: Gracias 2016, ¡a por todas 2017!
    Publicado a las 14:48h, 10 febrero Responder

    […] ¿Puede un rediseño web cambiar tu negocio? | Blog de Carmen Rodrigo […]

  • Cumple + Blog Primer año: Gracias 2016, ¡a por todas 2017!
    Publicado a las 16:27h, 10 febrero Responder

    […] ¿Puede un rediseño web cambiar tu negocio? | Blog de Carmen Rodrigo […]

Publica un comentario